El presidente nacional de Fundación Red Madre, Antonio Torres, asistirá a la cena solidaria en Redondela

Antonio Torres, presidente de la Fundación REDMADRE en España.

La VIII Cena Solidaria REDMADRE en la provincia de Pontevedra tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre a las 21.30 horas, en A Casona da Torre (carretera Vigo-Redondela). La cena tiene como objetivo obtener recursos para atender las necesidades de mujeres embarazadas y madres recientes en riesgo de exclusión o en situaciones de especial vulnerabilidad (pérdida de empleo o estudios, falta de apoyo de la pareja y familia, falta de recursos económicos…).

A la cena asistirá el presidente de la Fundación REDMADRE en España, Antonio Torres, y la presidenta de la Asociación REDMADRE Pontevedra, Carmen Areses. Esperamos la asistencia cerca de 200 amigos de REDMADRE, y colaboran entidades y empresas de la provincia. Toda la información sobre la cena está disponible en: www.redmadre.es/galicia y contactando en el tel. 659772373 o en el correo electrónico pontevedra@redmadre.es.

La Asociación REDMADRE Pontevedra, aconfesional, de ámbito provincial y sin ánimo de lucro, nació en enero de 2008. Este año cumple 10 años, durante los cuales ha proporcionado apoyo psicosocial a 1.467 mujeres, a sus hijo/as y a otros miembros de la unidad familiar. La asociación dispone de dos centros en la provincia, en las localidades de Vigo y Pontevedra. El centro REDMADRE de Vigo atiende el 70% de las usuarias de REDMADRE de la provincia de Pontevedra y es uno de los que más mujeres apoya en Galicia.

En 2017, REDMADRE Pontevedra atendió a un total de 218 mujeres y a sus hijos/as. 123 mujeres se integraron en el proyecto Nais e Fill@s, que tiene como objetivo prestar atención integral a mujeres embarazadas y madres recientes en situaciones difíciles, hasta que logren la autonomía y con el fin de garantizar su igualdad real de oportunidades. Este proyecto cuenta con la colaboración de: la Secretaría Xeral da Igualdade y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, el Fondo Social Europeo y la Fundación C&A.

El proyecto ANXELA proporcionó en 2017 ayuda material de emergencia a 111

mujeres y a sus familias (alimentación, pañales,Este e proyecto cuenta en 2018 con la colaboración de: la Diputación de

Pontevedra, ENCE, la Fundación Filomena Rivero, empresas COVERWND SOLUTIONS y Paz Rodríguez, además de ONGs como el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. En el proyecto colaboran muchas personas que donan ropa y enseres de bebé, así como cerca de 20 voluntarios que preparan canastillas, recogen, gestionan y entregan ropa y enseres a nuestras madres.

De las mujeres atendidas en 2017 por la asociación, aproximadamente el 54% eran españolas y un 24% menores 25 años. El 88% estaban sin empleo. La mayoría presentaba una grave precariedad económica y un 10% no contaban con ningún tipo de apoyo, ni familiar ni de la pareja. El 38% nos fueron derivadas de otros organismos locales (servicios sociales, ONGs).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
211