El IBEX sube 0,74 % y recupera los 9.100 puntos gracias a los grandes valores

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. ARCHIVO.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía en los primeros minutos de la sesión un 0,74 % que le permitía recuperar los 9.100 puntos, aupado por los grandes valores.

A las 09.18 horas, el selectivo español sumaba 66,60 puntos y se situaba en 9.120 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,72 %.

La tónica general de las bolsas europeas era también alcista, con avances del 0,32 % en Milán, del 0,36 % en París, del 0,41 % en Fráncfort, y del 0,44 % en Londres.

Con el “brexit” y las fricciones entre Italia y la UE de fondo, la semana viene marcada por el festivo del jueves en Wall Street, por el Día de Acción de Gracias, y el “Black Friday” el viernes, jornada en la que el consumo privado se dispara en todo el mundo.

El Eurogrupo -ministros de Finanzas de la zona del euro- celebra hoy una reunión extraordinaria para dar un empujón final a las negociaciones de la reforma del euro y llegar así a la cumbre de diciembre con un acuerdo, en un momento de incertidumbre por la situación de Italia.

Además, los ministros de Exteriores de la UE abordan hoy por primera vez el acuerdo técnico del “brexit”, además de las relaciones con Irán, la crisis de Yemen y el refuerzo de su cooperación militar.

La principal referencia macroeconómica será la producción industrial mensual de septiembre en la eurozona.

Dentro del IBEX, aunque era IAG la cotizada más alcista a esta hora con un avance del 1,42 %, eran los grandes valores los responsables del repunte.

Iberdrola avanzaba un 0,90 %, Santander, un 0,70 %, Repsol, un 0,61 %, BBVA un 0,58 %, y Telefónica, un 0,57 %; sólo Inditex eludía las ganancias y se dejaba un 0,16 %.

Indra y Siemens sufrían descensos del 0,47 % y del 0,42 %, respectivamente.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1402 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba a 67,32 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada