El precio del crudo OPEP sube un 1,1 % hasta 66 dólares por barril

El crudo Brent sube un 0,77 %, hasta 67,32 dólares


En la imagen, instalaciones de la refinería petrolífera de Baiji, a unos 180 km al norte de Bagdad (Irak).

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 66 dólares por barril, un 1,1 % (0,72 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

La cotización del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así dos subidas consecutivas tras una tendencia generalizada a la baja en la que ha perdido casi 20 dólares desde principios de octubre.

Su promedio en toda la semana fue de 66,52 dólares, un 5,6 % menos que la media de la semana anterior (70,51 dólares).

El temor a que una desaceleración de la economía mundial frene el consumo energético y contribuya a un exceso de oferta ha lastrado los “petroprecios” en las últimas seis semanas.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, evaluarán esta situación en Viena el próximo día 6, en una reunión en la que podrían modificar su actual pacto para mantener limitados los suministros del llamado “oro negro”.

BRENT

El barril de petróleo Brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 67,32 dólares, un 0,77 % más que al cierre del viernes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada