A Gran Bikedada, a menos de tres meses de su celebración

A Gran Bikedada fue presentada en la mañana en Vigo, a falta de algo menos de 3 meses para su celebración. Social Ciclismo Fan Manager ha expuesto en este acto las líneas generales por las que se moverá la edición 2019 de este evento, sexta, y que tiene como fecha asignada la del 17 de febrero. Entre las novedades que ofrecerá la prueba está la opción Extra Gran Fondo, que añade un punto de exigencia más al recorrido.

El acto, muy concurrido y celebrado en el AC Hotel Palacio de Vigo, estuvo presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y contó con la presencia también de ciclistas, exciclistas, directivos de clubes y representantes de entidades colaboradoras.

El alcalde hizo referencia a la importancia del uso de la bicicleta, una máquina centenaria, pero en plena vigencia en la actualidad y como desde el Concello de Vigo se toman medidas para hacer cada vez más factible la convivencia de la bicicleta y el automóvil en las calles de la ciudad, porque es salud y también una necesidad, ya que “el cambio climático está aquí, y para comprobarlo basta con ver las noticias el último fin de semana”, comentó. Elogió también A Gran Bikedada, a la que deseó los mayores éxitos.

Social Ciclismo Fan Manager cuenta para la organización con la excepcional colaboración de experimentadas entidades, como Club Ciclista Vigués, Club Ciclista Teis, Club  Ciclista Coruxo y Club Ciclista Spol; así como de la Federación Galega de Ciclismo.

RECORRIDO

El tradicional recorrido de años anteriores, que en la distancia de gran fondo se va hasta los 96 kilómetros, ofrecerá la opción Extra Gran Fondo, un último muro de camino a meta con una subida de 1200 metros, que lleva hasta el entorno del Mirador de Cedeira, más popularmente conocido como “O Mellor Banco do Mundo”, desde el que se contemplan unas espectaculares vistas sobre la ría.

Está opción está abierta también para los participantes que cubran las distancias de fondo y medio fondo. La subida de este último “muro” en sus últimos mil metros ofrece una pendiente constante en torno al 9%. Serán los kilómetros acumulados en las piernas, más que la entidad de la ascensión, los que sientan las piernas de los participantes, que también podrán optar con el recorrido tradicional, sin opción a recoger la distinción “Extra”, que se entregará en la línea de meta.

La organización se refiere a A Gran Bikedada como “clásica del ciclismo nacional”, por ser una prueba que se aparta un poco del patrón de los eventos típicos de bicicleta de montaña, para asemejarse más, por sus características, a las grandes clásicas de carretera del norte de Europa, con sus llanos y sus muros, y la época temprana del año en la que se celebra.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21