Ralph Lauren, reconocido como Caballero Honorario Británico

Lauren ha mantenido lazos con la realeza británica desde hace tiempo.

Ralph Lauren se convirtió en el primer diseñador americano en recibir el título de Caballero Honorario Británico. Su desempeño como el creador de una de las marcas icónicas de los Estados Unidos fue parte de los méritos para obtener el reconocimiento, pero su labor humanitaria tuvo igual impacto en la decisión.

El título propio es Caballero Honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (KBE) y, durante una ceremonia el próximo año él recibirá un galardón de parte de un representante de la reina Elizabeth.

Lauren, de 79 años y oriundo del Bronx, Nueva York, podrá adjuntar las siglas KBE después de su nombre, ya que el apelativo de ‘Sir’ está reservado para los ciudadanos británicos. El diseñador es el primero en su línea en recibir la distinción, otros compatriotas con el título incluyen a los expresidentes Dwight D. Eisenhower, Ronald Reagan y George H.W. Bush, Angelina Jolie, Steven Spielberg y Bill y Melinda Gates.

Además de más de medio siglo de carrera – su primera colección debutó en 1968 – a través de su Fundación Polo Ralph Lauren él ha apoyado a programas para el cuidado del cáncer, la educación, la salud e iniciativas de educación, asistencia médica y artes en comunidades necesitadas.

“En su trayectoria en la moda, los negocios y los temas filantrópicos, Lauren ha desempeñado un papel clave en la creación de conexiones culturales y económicas transatlánticas”, expresó Anthony Phillipson, cónsul general británico en Nueva York. “Como creador y visionario de la marca Ralph Lauren en todo el mundo, el diseñador ha estado a la vanguardia de la industria de la moda durante medio siglo. Además, sus esfuerzos filantrópicos en el mundo de la salud pública y la investigación y el tratamiento del cáncer en Estados Unidos y Reino Unido han generado beneficios para todos los ciudadanos del mundo”, fue parte de la comunicación oficial.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2