Valerio anuncia tres órdenes ministeriales para mejorar formación profesional

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. ARCHIVO.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado hoy que su departamento trabaja en la elaboración de tres órdenes ministeriales para mejorar la gestión de la formación profesional para el empleo.

Durante una interpelación en el Pleno del Congreso de los Diputados, Valerio ha explicado que estos cambios normativos buscan flexibilizar criterios para mejorar la programación de las ofertas de formación profesional a las necesidades de trabajadores y sectores productivos.

En especial, ha añadido, pretenden atender las necesidades “derivadas del proceso de digitalización y cambio tecnológico”, así como agilizar los procedimientos, mejorar la coordinación con otras administraciones y revisar el contrato de formación y aprendizaje.

“Más pronto que tarde derogaremos los aspectos más nocivos de la reforma laboral”, ha subrayado Valerio, que, de hecho, se ha mostrado partidaria de derogar toda la normativa aunque es “consciente” de los apoyos parlamentarios con los que cuenta el Gobierno.

En ese sentido, la ministra ha abogado por recuperar el papel de la negociación colectiva, establecer un registro obligatorio de horarios de trabajo para vigilar el cumplimiento de la jornada o cambiar la regulación de las subcontrataciones por obras y servicios.

La diputada Carolina España ha dedicado buena parte de su intervención a criticar los fraudes cometidos con las ayudas de formación en Andalucía, por lo que la ministra le ha acusado de “dar un mitin de la campaña electoral” en la región.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada