El Ibex abre con sesgo bajista tras rebotar el miércoles

El enfermero español Joan Pons Laplana, que trabaja en la sanidad pública británica y es un activista contra el Brexit, psoa junto al Parlamento británico, en Londres el 31 de octubre de 2018.

La bolsa española regresaba el jueves a la zona roja en un jornada que podría ser volátil por el puente de Acción de Gracias en Estados Unidos y las incertidumbres que siguen rodeando cuestiones tan importantes para los mercados financieros globales como el Brexit, las tensiones comerciales y el presupuesto de Italia.

A las 0914, el Ibex-35 cedía un 0,74 por ciento a 8.894 puntos, perdiendo el soporte de los 9.000 puntos después de haber rebotado la víspera con el avance de los bancos y otros valores de peso. En Europa, el FTSEurofirst 300 cedía un 0,3 por ciento.

“Las bolsas europeas abren ligeramente a la baja (futuros recogiendo los recortes de ayer en Wall Street después del cierre europeo (…) En la sesión de hoy se perderá la referencia del mercado americano, cerrado por la festividad de Acción de Gracias y que mañana operará solo media sesión”, dijo Renta 4 en su informe matinal.

En el sector bancario, Santander era el mayor lastre del mercado con un recorte de casi el 2 por ciento, mientras BBVA caía un 1,1 por ciento, Sabadell, un 1,8 por ciento y Bankia, un 1,6 por ciento.

Entre otros “bluechips”, la operadora Telefónica bajaba un 0,7 por ciento, mientras que el gigante textil Inditex sumaba un 0,4 por ciento.

Grifols también escapaba a las compras y lideraba el Ibex con un avance del 1,9 por ciento tras anunciar la víspera que ha iniciado conversaciones para invertir en la empresa china Shanghai RAAS blood Products en una operación que no comportaría efectivo.

Fuera del Ibex, el grupo de ingeniería energética Abengoa era el valor más demandado en Madrid tras dar por cumplidas las condiciones para la venta de su filial estadounidense Atlantica.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada