Hacienda ultima la puesta en marcha de la Oficina de Control de Grandes Patrimonios


Jesús Gascón Catalán, director general de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda.

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha asegurado hoy que “no queda nada” para la puesta en marcha de la Oficina de Control de Grandes Patrimonios, en la que 200 funcionarios perseguirán el fraude de contribuyentes con activos o flujos de renta significativos.

En declaraciones a los medios tras participar en las XVIII Jornadas Tributarias de Asefiget, Gascón ha dicho que las actuaciones de control estarán en marcha el año que viene y vigilarán también el entorno familiar del contribuyente inspeccionado y todas las sociedades en las que puedan tener participación directa o indirecta.

“No estamos pensando en un asalariado que tenga tres cuentas en el banco y un inmueble al 50 % con el cónyuge, sino otro perfil de contribuyente con más problemas”, ha explicado Gascón, que ha apuntado que no se ha fijado el umbral de patrimonio susceptible de ser investigado.

Ha señalado que lo que se pretende es que todas las actuaciones sobre patrimonios relevantes se hagan de manera homogénea en todo el territorio, bajo la dirección de una oficina que va a reforzar la selección de los casos más significativos.

Sobre la devolución de las retenciones del IRPF por los permisos de paternidad y maternidad, Gascón ha puntualizado que, tras cruzar los datos que ha recibido la Agencia Tributaria de la Seguridad Social, han comprobado que cuadran “bastante bien” y ha asegurado que está “muy cerca de arrancar” el proceso de devolución.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada