S&P mantiene la nota de la deuda de Abanca tras comprar el Banco Caixa Geral

Vista de la entrada a la nueva sede corporativa en Madrid de Abanca, un centro con el que la entidad financiera gallega potencia su transformación digital e impulsa una nueva forma de trabajar, más ágil, flexible y colaborativa, que ha sido inaugurado hoy.

La agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) ha decidido mantener la nota de la deuda de Abanca en BB+, un escalón por debajo del aprobado bajo, con perspectiva estable, tras la compra de Banco Caixa Geral, filial española de la portuguesa CGD.

En un comunicado, la agencia señala que ya había anticipado que la compra del 99,79 % de las acciones de la filial española del banco portugués tendría un “limitado impacto” tanto en el perfil crediticio de Abanca como en sus finanzas.

La adquisición “no cambiará materialmente el perfil crediticio” de Abanca, aunque tendrá un impacto en su capital de 40 puntos básicos en 2019.

Para S&P la operación permitirá a Abanca aumentar su volumen de negocio e incrementar sus ingresos, ya que los préstamos de Banco Caixa Geral, que ascienden a 3.500 millones de euros, representan el 12 % del total de los de Abanca, según datos de cierre de 2017.

No obstante, no tendrá “una contribución significativa a los ingresos” de la entidad gallega del próximo año, puntualiza, ya que los costes de reestructuración podrían neutralizar los beneficios, aunque los riesgos de la integración serán “bajos” y “gestionables”.

La perspectiva estable refleja la opinión de S&P de que la solvencia de Abanca se mantendrá en el próximo año y medio.

El Gobierno de Portugal aprobó el pasado jueves la venta de las 110 delegaciones en España de CGD a Abanca por 364 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: