En 'Recetas por tu corazón' de Chicote

Cocina para diabéticos

El chef Alberto Chicote. ARCHIVO.

El chef y presentador Alberto Chicote ha asegurado que la alimentación y los hábitos de vida saludables juegan un papel fundamental en la prevención de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y en la disminución de los riesgos cardiovasculares asociados a la enfermedad.

Así lo ha afirmado en la presentación hoy de su primer libro de 28 recetas cardiosaludables titulado ‘Recetas por tu corazón’, un ‘ebook’ que consta de una selección de nueve entrantes, diez segundos y nueve postres.

Chicote ha subrayado que el objetivo de este libro, que forma parte de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, es demostrar que, aunque se padezca esta enfermedad, puedes comer sano y sabroso: “No tienes por qué llevar una dieta aburrida e insípida”.

Con esta recopilación de recetas, “queremos dar visibilidad” a la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), porque es una enfermedad que un 50 % de pacientes no saben que la tienen”, ha añadido.

Por este motivo, y con el objetivo de concienciar a la población, el “ebook” está disponible de forma gratuita en la página web wwww.alianzaporladiabetes.com.

En el acto celebrado hoy en Madrid, el nutricionista Ramón Cangas ha incidido en que “la obesidad y el sedentarismo” son las principales causas de la DM2 y en que los pacientes deben cuidar su estilo de vida y su alimentación para evitar el desarrollo de patologías cardiovasculares asociadas a enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada