Reino Unido promete proyecto de captura de carbono en siete años

Las autoridasdes defienden que un impuesto a las emisiones del carbono es necesario para luchar contra el cambio climático. ARCHIVO. 

El Reino Unido planea tener en funcionamiento su primer proyecto de captura y almacenamiento de carbono para mediados de la década de 2020 en un impulso a la tecnología que podría favorecer una reducción significativa de emisiones de efecto invernadero del país.

El Gobierno británico realizó el anuncio antes de una cumbre de captura de carbono que celebra junto con la Agencia Internacional de Energía en Edimburgo el miércoles. Entre los delegados que acuden a la conferencia se incluyen los responsables de Royal Dutch Shell Plc, BP Plc y Glencore Plc, así como numerosas personalidades del sector y representantes de gobiernos nacionalesEn varios informes científicos importantes se ha mencionado la captura y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés) como posiblemente la tecnología más importante en la lucha contra el cambio climático.

Compromisos clave

El partido conservador en el Gobierno establecerá cómo desarrollar la primera instalación de CCUS en el Reino UnidoInvertirá 20 millones de libras (US$26 millones) para apoyar el desarrollo de tecnologías CCUSInvertirá 315 millones de libras para reducir las emisiones de carbono en los emplazamientos industriales.Trabajará con autoridades pertinentes sobre cómo transformar la infraestructura existente de petróleo y gas con plantas CCUS

Reacción

“Sin CCUS como parte de la solución, alcanzar nuestro objetivo internacional sobre el clima es prácticamente imposible”, dice Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA. “Sin embargo, hasta ahora, el progreso ha sido moderado y, si continúa así, los problemas a los que nos enfrentamos en el sector energético serán infinitamente mayores”.”El Reino Unido está liderando la adopción de una ambición mundial para desarrollar y desplegar tecnología de captura y almacenamiento de carbono a fin de reducir las emisiones”, dijo la ministra de Energía, Claire Perry.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada