La Bolsa española inicia la última sesión de noviembre con un alza del 0,13 por ciento

La prima de riesgo de la deuda española se mantiene en 119 puntos básicos

En la imagen del pasado martes, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

La Bolsa española ha iniciado la última sesión de noviembre con un leve alza del 0,13 %, hasta los 9.112,10 puntos, con los inversores muy pendientes de la reunión que celebrarán EEUU y China este fin de semana, en la cumbre del G20, en la que podrían suavizar sus tensiones comerciales.

PRIMA

La prima de riesgo de la deuda española se mantiene hoy en 119 puntos básicos en la apertura de la sesión, con lo que lleva ya 24 horas sin moverse, a la espera de los acuerdos que puedan salir de la cumbre del G20, que empieza en Argentina.

La reunión comienza en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y con choques diplomáticos como el que enfrenta a Rusia con Ucrania.

Así, según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años se mantiene en el 1,508 %, igual que la del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, que continúa en el 0,321 %.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Portugal ha subido un punto básico y se ha instalado en 152, poco antes de que se publiquen en el país los datos provisionales de inflación en noviembre y el PIB del tercer trimestre de 2018.

El riesgo país de Italia ha bajado un punto y se ha situado en 287, a la espera de conocer la inflación adelantada de noviembre, el empleo correspondiente a octubre y el dato definitivo del PIB del tercer trimestre, en tanto que el indicador se ha anotado un entero en Grecia y ha subido hasta los 396 puntos.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantienen para España en 127.070 dólares, y para Italia en 276.860 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada