Fondos pasivos representarían amenaza para inversionistas, según SEC

Los fondos mutuos de gestión pasiva a menudo dejan a los inversionistas en la oscuridad con respecto a temas de gobierno corporativo, lo que amenaza su capacidad para obtener información sobre las decisiones de voto por poder, aseguró un alto funcionario de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

“Los inversionistas no obtienen suficiente información útil sobre cómo se vota para decidir sobre su dinero y, debido a eso, no pueden responsabilizar adecuadamente a los administradores de fondos por la forma en que votan en esas elecciones”, afirmó el comisionado de la SEC Robert Jackson Jr., el jueves en un discurso en Nueva York. “Es hora de que eso cambie”.

Jackson dijo que la SEC debería “examinar más de cerca la posibilidad de que los fondos divulguen la información sobre la votación por poder de una manera diferente”, a fin de permitir a los inversionistas individuales tomar decisiones informadas. El comisionado habló en una conferencia de la Comisión Federal de Comercio sobre competencia y protección del consumidor en la Universidad de Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada