Todo Vimioso es, durante este fin de semana, Arte, Oficios y Sabores

Las autoridades y el público escuchan la interpretación de la Banda Filarmónica dos Bombeiros Voluntários de Vimioso al comienzo de la inauguración de la Feria de Artes, Oficios y Sabores.

“Estamos convencidos de que va a haber mucha gente este fin de semana en Vimioso”, afirmó el alcalde, Jorge Fidalgo, en la inauguración de la Feria de Artes, Oficios y Sabores. Arropado por los alcaldes transmontanos de la zona, Fidalgo enumeró algunos de los últimos avances de su gestión.

La Banda Filarmónica dos Bombeiros Voluntários de Vimioso puso las notas musicales para la inauguración de la Feria.

En el multiusos, entre el interior y el exterior, hay unos 80 expositores de Brasil, España y la gran mayoría de todo el país luso. Artesanos que hacen bolsos, instrumentos musicales, productores agroalimentarios de embutidos, quesos, licores… No faltan los emprendedores como la empresa Squesito, con Sonia Alves, al frente con toda una gama de productos innovadores. Una gran variedad para que los visitantes puedan hacer sus compras de Navidad consumiendo productos artesanos y locales.

El xantar oficial, en una gran carpa, en el exterior del multiusos fue una nueva ocasión para los invitados del alcalde Fidalgo de degustar la carne mirandesa y un puding de castañas.

Además se presentó el libro ‘Antologia de Autores Transmontanos, Durienses e da Beira Transmontana’. Se trata de una edición de la Casa de Trás-os-Montes e Alto Douro de Lisboa que cuenta con textos inéditos de 144 escritores en un volumen con más de 900 páginas.

En este primer día de la Feria, tuvo lugar el Festival Intergeneracional de la Canción en el que jóvenes y mayores salieron al escenario a cantar con una gran profesionalidad. Sin competir, simplemente participando.

SÁBADO

Este sábado 15 de diciembre, el programa de Radio Brigantia ‘Buenos días Tio João’ se realizará desde las 6.00 horas en directo desde la Feria. Dos horas más tarde, a las 8.00h, los participantes de la Ruta TT en el sendero de los Furões de monte Berraco salen a caminar.

A las 10.00 horas, se abre la Feria en su segunda jornada. Media hora más tarde, actuación de los Gaiteiros de Santulhão. 14.30h. show cooking de ‘Posta Mirandesa’. A las 15.30h., actúan Cavaquinhos da Casa de Tras-ós-Montes e Alto Douro. Continúa la actuación de la Mini Banda de Vimioso. Le seguirá la Subasta de Montería (18.00h), cena de moteros (18.30h) y, a las 22.00h, actuación de Augusto Canário. A media noche se cierra la Feria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1