BOE publica plan de seguros agrarios combinados con 211 millones del Gobierno

Vista de un racimo de uvas estropeado tras una granizada.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el acuerdo del Consejo de Ministros que recoge el 40º plan de seguros agrarios combinados con las líneas de seguros cuyo periodo de suscripción se inicia a lo largo de 2019 y al que el Gobierno aporta 211,27 millones de euros.

El plan fue aprobado por el Gobierno en su reunión del 30 de noviembre pasado y la Resolución se publica en el BOE para darle la “más amplia difusión por la trascendencia” que tiene para el sector agrario.

Este plan recoge actuaciones dirigidas a la revisión y perfeccionamiento de las líneas de seguros ya existentes y destaca la creación de una nueva línea para el cultivo de caqui, actualmente asegurado junto a otros frutales, y la de una nueva modalidad de aseguramiento para la cereza.

También se incluye la posibilidad de actualizar las bases de datos de rendimientos de las líneas de seguros que lo requieran.

Con relación a los seguros ganaderos, se establece la revisión, entre otras, de las coberturas para ganado ovino y caprino, así como la de accidentes en ganado vacuno de aptitud láctea.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada