Vizela busca su hueco como ciudad termal

El alcalde de Vizela, Victor Hugo, muestra al director general de Expourense, Alejandro Rubín, las nuevas piscinas termales de Termas de Vizela.

“Estamos dando un paso en la dinamización turística del Concelho de Vizela” afirmó el alcalde, Victor Hugo Salgado, a Grupo ES. ayer durante una visita a Vizela.

Hugo Salgado acaba de firmar un convenio con Expourense para “la promoción del turismo”. Y lo ha calificado como “un casamiento feliz”. Esto se va a concretar en la presencia del municipio de Vizela en dos de las Ferias más importantes de Expourense, como son Termatalia y Xantar en el próximo año 2019.

Vizela ha invertido 5 millones de euros en la actualización de su complejo termal. Además, la gastronomía es otro punto fuerte para la atracción del turismo gastronómico con restaurantes y productos típicos, como el bulinhol, un tipo de pan de ló que se recubre con azúcar y que tiene su origen en el año 1880.

De esta forma Vizela trata de posicionarse como destino turístico. Para ello, explica el alcalde, se ha creado un Plan Municipal de Turismo que contempla distintas acciones. Entre ellas la inversión en la termas; la dinamización de grande eventos que atraigan a otras personas de los municipios limítrofes, como está sucediendo con ‘Vizela, cidade de Natal’; creación de una marca asociada al municipio. En este sentido, se va a elaborar el primer mapa digital interactivo que permite ver la realidad aumentada. Los turistas no tendrán necesidad de guía, pudiendo realizar solos la visita y conocerán los principales lugares turísticos e históricos.

Por su parte, el director general de Expourense, Alejandro Rubín, se mostró encantado de poder ayudar a Vizela en su promoción turística. Rubín cree que se trata de convertir a esta ciudad en un destino de “turismo activo y termal”, teniendo la gastronomía como factor transversal.

Alejandro Rubín, en entrevista a Grupo ES., destacó el “entorno envidiable”, en el que están el complejo termal, al lado del río Vizela y con un parque y con la vía férrea al lado. Tras su visita al complejo acompañado de Victor Hugo Salgado, Rubín concluye que esta importante inversión en las instalaciones de las termas va a permitir “conjugar tradición y modernidad” en esta infraestructura termal.

COMUNICADO DE EXPOURENSE

Continuando con su labor de cooperación transfronteriza, la fundación de ferias ourensana integra a una nueva entidad portuguesa en su red, tras la firma este jueves de un convenio entre Victor Hugo Salgado, presidente de la cámara municipal de Vizela, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín. El acto se desarrolló en este municipio, ubicado en el corazón de la región miñota, a 8 kilómetros de Guimaraes, y estuvo arropado por números miembros de la corporación, además del apoyo de la Región de Turismo Porto y Norte de Portugal.

Entre los recursos turísticos de Vizela destacan, junto al patrimonio, su cocina y repostería tradicional o sus vinos verdes, que se promocionarán en la próxima edición de Xantar, que cumple 20 años del 6 al 10 de febrero en Expourense. El termalismo es otro de sus valores diferenciales, ya que existen instalaciones termales propiamente dichas desde el año 1785, que en la actualidad están siendo renovadas y serán inauguradas a comienzos del 2019. Sus aguas minero-medicinales que  brotan a diferentes temperaturas están indicadas en reumatismos crónicos, afecciones neurológicas y traumáticas, vías respiratorias o dolencias de la piel. La nueva infraestructura termal se dará a conocer también en la feria internacional de Termatalia el próximo mes de septiembre.

El convenio de cooperación firmado hoy contempla otras acciones de intercambio para favorecer el desarrollo de estos sectores, como es la presentación de productos enogastronómicos de Vizela a empresarios gallegos del sector, o iniciativas de difusión que contribuyan a dinamizar los intercambios comerciales y el turismo de proximidad dentro de la eurorregión Galicia- Norte de Portugal.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1