Ponte de Lima premia los escaparates de su comercio tradicional

“Los comerciantes pagan aquí sus impuestos y crean puestos de trabajo”, dice el presidente de la Asociación de Empresarios

José Acunha, en su tienda, con el alcalde de Ponte de Lima, Victor Mendes; el presidente de la AEPL, António Lima, y Mónia Grácio; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Viana, Nuno Barbosa, y la presidenta de la Cofradía del Sarrabulho, Cristina Mendes, y el empresario limiano Filipe Pimenta.

Ponte de Lima valora su comercio tradicional. Por eso, la Asociación de Empresarios en colaboración con la Câmara acaba de entregar los premios de escaparatismo 2018 a los asociados que se presentaron a concurso.

Los ganadores de este concurso de escaparates (montras, en portugués) son: 1º Galerias Pepe; 2º Duetto di Trapo; y 3º JS Moda Details.

Ayer sábado, se entregaron en cada uno de los establecimientos los premios. A ellos se dirigió el presidente de la Asociación de Empresarios de Ponte de Lima, AEPL, António Lima, y la presidenta ejecutiva, Mónia Grácio, junto al alcalde de Ponte de Lima, Victor Mendes. Además estaba el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Viana, Nuno Barbosa, y la presidenta de la Confraría Gastronómica del Sarrabulho á moda de Ponte de Lima, Cristina Mendes.

El empresario José Acunha de Galerías Pepe, una tienda multimarca de ropa, explicó, en entrevista a Grupo ES., cómo cada año preparan sus escaparates con motivos navideños. Este año con una mesa limiana navideña donde no faltaba nada: el pote, las patatas, el bacalao, la rabanadas y el bolo rei así como el vinho verde y el espumoso.

Acunha manifestó a Grupo ES. que el mes de diciembre se inició mal, comercialmente, pero a partir del día 20 remontó para “estar acabando bien”.

Para 2019, Galería Pepe desearía que no bajasen las ventas y se compromete a trabajar para estar muy al tanto de las ferias y mercados para conocer y tener todas las tendencias que van a surgir.

Por su parte, el segundo premiado, Duetto di trappo, que regentan Sofia y Sonia, explican que “nosotras hicimos este trabajo de escaparate por iniciativa propia porque nos gusta mostrar el espíritu de Navidad”. En su negocio, de venta de trajes y ropa de señora así como alguna de caballero, atribuyen el éxito a la atención personalizada de la clientela así como poder contar con productos de calidad. Y quieren seguir creciendo en 2019.

El presidente de la AEPL, António Lima comentó que se retomó la costumbre de estos premios que se habían interrumpido hace 3 años para que el comercio tradicional plante cara a las grandes superficies.

De los 400 asociados activos de la AEPL, un 80 % son pequeños comercios tradicionales. Por eso António Lima recalca que “el concelho vive mucho del pequeño comercio. Tenemos que defenderlo. Los comerciantes pagan aquí sus impuestos y crean puestos de trabajo”.

Para el próximo año 2019 la AEPL tiene como objetivo dar más formación a sus asociados adaptádose a los cambios así como crear un club Agroalimentario que genere sinergias positivas.

AEPL estuvo arropada por la asociación empresarial de distrito como es la Asociación Empresarial de Viana con su vicepresidente Nuno Barbosa que se desplazó a la entrega de premios en Ponte de Lima. Barbosa ve estupendo que el comercio tradicional quiera dar “un toque personal a la Navidad y festividades” a través de sus escaparates. A la vez que se exhibe lo mejor que tiene cada localidad.

“El comercio tradicional es cada vez más atractivo y competitivo” señaló a Grupo ES. Victor Mendes, alcalde de Ponte de Lima. Para el regidor municipal es cuestión también de creatividad e innovación para competir con las grandes superficies que tienen determinadas estrategias de marketing y un poderío económico que es muy difícil de derrotar.

Mendes cree en el marketing territorial en el que juega un papel fundamental el comercio tradicional.  Y valora el alcalde la existencia en el territorio de un grupo de empresas vinculadas con la actividad comercial que añaden creatividad e innovación junto con productos diferenciadores y de calidad que atraen hacia sí a limianos y a visitantes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11