Cambios en sector del oro

El nuevo presidente ejecutivo de Barrick tiene un mensaje para la industria del oro: este es solo el comienzo de un gran cambio.

Barrick se hizo con su rival más pequeña Randgold Resources en un acuerdo de US$5.400 millones anunciado en septiembre. Como parte de la operación el máximo ejecutivo de Randgold, Mark Bristow, se convirtió en presidente ejecutivo de Barrick, mayor minera de oro del mundo.

“Sin lugar a dudas, esta industria necesita transformación”, comentó Bristow en una entrevista desde Nueva York, donde la compañía comenzó a cotizar el miércoles. “Creemos que hemos comenzado eso. Vamos a terminar con un negocio de primer orden y en el camino no seremos inactivos en caso de que haya otras oportunidades”.

Al combinar las dos compañías, Barrick afirma que operará cinco de las 10 mejores minas de oro del mundo, con depósitos desde Nevada a Sudamérica, Malí y la República Democrática del Congo. El acuerdo se produjo en un momento en que la minería de oro perdió popularidad con muchos inversionistas después de un año de precios poco alentadores de los lingotes y una historia reciente de adquisiciones costosas e iniciativas mineras que acumularon deuda pero no dieron frutos.

“Esta industria, si hubiera continuado como estaba, se habría vuelto irrelevante”, aseguró Bristow, geólogo sudafricano que fundó Randgold hace más de 20 años. La industria tiene “muy pocos activos y demasiados equipos de gestión, necesita reorganización”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: