Crecen el 3,4% las exportaciones de los jugueteros españoles hasta octubre

Dos trabajadores de una cadena de montaje de juguetes en una empresa de Ibi (Alicante) preparan los artículos para la campaña de Navidad y Reyes.

Las exportaciones de los fabricantes de juguetes españoles han crecido el 3,4 por ciento hasta octubre de 2018, sobre todo en las partidas de muñecas y accesorios, y también en los circuitos eléctricos de coches.

Según los datos difundidos hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), con sede en Ibi (Alicante), en muñecas se ha crecido en dicho periodo el 21,9 por ciento y en circuitos eléctricos de coches hasta el 29,9.

En cuanto a los países destino del juguete español, Europa sigue siendo el principal mercado con Portugal a la cabeza, que además crece hasta octubre un 10,6 por ciento, seguido de Francia (cae un 2) e Italia, que sube también un 14.

Por su parte las importaciones bajan un 6,77 por ciento, con China a la cabeza de esta clasificación (acumulando hasta octubre un descenso del 10 %), seguido por Alemania (2,51 %) y República Checa (4,23 %), mientras que la llegada de juguetes desde Holanda cae el 51,06 %.

El sector del juguete español es tradicionalmente exportador ya que alrededor del 40 por ciento de la facturación de las empresas corresponde a la partida de ventas fuera de las fronteras españolas.

El peso de las exportaciones, así como la buena marcha de las mismas, hacen necesario la salida al exterior de los fabricantes españoles, que este mes se promocionan en la feria del juguete de Hong Kong.

Concretamente, a dicho evento promocional (el 45 Hong Kong Toys&Games Fair) acuden 30 empresas españolas para hacer negocio con 49.000 clientes de 126 países, según la patronal juguetera.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada