Goldman eleva pronóstico de bonos mundiales por desaceleración

Goldman Sachs ha revisado a la baja el pronóstico para los rendimientos de los bonos mundiales ante la desaceleración del crecimiento económico, unas condiciones financieras más ajustadas y un deterioro del apetito por el riesgo.

El banco estadounidense ha revisado su proyección del rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años al 3 por ciento para el cierre del año, 50 puntos básicos por debajo de su pronóstico anterior, mientras que su postura para el rendimiento de los bonos alemanes se redujo 15 puntos básicos al 0,65 por ciento. Las previsiones para los rendimientos canadienses registraron la revisión más acusada, con un descenso de 60 puntos básicos hasta el 2,40 por ciento.

“Ahora creemos que los rendimientos a 10 años pueden haber alcanzado su punto máximo para este ciclo”, escribieron los estrategas de Goldman, dirigidos por Praveen Korapaty, en un comentario a los clientes. “Aunque seguimos esperando un aplanamiento e incluso una inversión modesta en el extremo delantero de la curva, ya no esperamos que la curva de 5s30 se aplane por completo”.

Los bonos del Tesoro estadounidense y la deuda alemana han subido en las últimas semanas ya que los inversores están más preocupados por las perspectivas de una desaceleración económica. Los mercados monetarios no esperan que el Banco Central Europeo o la Reserva Federal suban las tasas de interés este año.

Las expectativas del Reino Unido y Japón también fueron revisadas a la baja. Goldman recortó su pronóstico de rendimiento de la deuda británica a 10 años en 25 puntos básicos, hasta el 1,85 por ciento, y la de Japón 12 puntos básicos, al 0,1 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada