La Bolsa española, la más rezagada de Europa, sube el 0,18 % a mediodía

La Bolsa española mantiene unas ganancias del 0,24 % en los primeros compases de la sesión, y su intento de asaltar los 8.900 puntos, a la espera de avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,18 % a mediodía, pero se sitúa como el mercado más rezagado de Europa, donde algunos de los principales parqués, como el italiano o el francés, suben cerca del 1 %.

A las 12 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, suma 16,20 puntos, ese 0,18 %, hasta los 8.863,30 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en las primeras sesiones de 2019 se elevan al 3,80 %.

En el resto de Europa, los principales mercados también registran ganancias, aunque más elevadas, ya que Fráncfort sube el 0,73 %; Londres, el 0,75 %; París, el 0,96 %; y Milán, el 1,07 %.

Los mercados se muestran optimistas a la espera de que se conozcan las conclusiones de la primera ronda de negociaciones entre China y EE.UU. para poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países.

La ronda de negociación ha finalizado hoy en Pekín, pero según los expertos, el mercado ha considerado una señal positiva que ambos países hayan prolongado las conversaciones.

En una jornada en la que se ha conocido que el paro cayó una décima en la eurozona en noviembre, hasta el 7,9 %, y se mantuvo estable en el 6,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), los inversores también están pendientes de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, Fed.

En Europa, los mercados también tiene el foco puesto en Reino Unido, donde el Parlamento retoma el debate del acuerdo sobre el “brexit”, que se votará el próximo 15 de enero.

Dentro de la Bolsa española, los principales valores del IBEX 35 cotizan con signo mixto a mediodía, ya que BBVA sube el 1,66 %; Inditex, el 0,68 %; Repsol, el 0,55 %; y Santander, el 0,43 %.

Por el contrario, Iberdrola cae el 0,95 %, y Telefónica, el 0,88 %.

Técnicas Reunidas se sitúa a la cabeza de las subidas del IBEX 35 con un alza del 4,80 %, después de anunciar que ha logrado la adjudicación de dos nuevos contratos para construir sendas plantas de ciclo combinado por valor de unos 900 millones de dólares (unos 785 millones de euros).

El valor más castigado del selectivo es Merlin Properties, que se deja el 1,63 %.

En el mercado continuo destaca la subida del 9,94 % de Berkeley, y la caída del 3,70 % de Coemac.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada