Los Presupuestos se presentan el lunes en el Congreso para iniciar su trámite

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 se presentará en el Congreso de los Diputados el próximo lunes, 14 de enero, a las 10 de la mañana, para iniciar su trámite.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles a los medios de comunicación parlamentarios que las cuentas de este año entrarán así en la Cámara Baja para iniciar su tramitación, una vez hayan sido aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entregará el proyecto de ley presupuestario a Pastor a las 10.00 horas, para posteriormente explicar en rueda de prensa el contenido de los Presupuestos.

El proyecto de Presupuestos del año pasado se presentó en las Cortes un martes, como ha sido habitual en anteriores ejercicios, mientras que las cuentas de este año serán presentadas un lunes.

El mismo día 14, la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces se reunirán para calificar los Presupuestos y establecer el calendario de tramitación, que suele prolongarse durante un mes y medio.

La Mesa del Congreso será quien decida cerrar los plazos de presentación de enmiendas a la totalidad, enmiendas parciales y de celebración de comparecencias, así como la previsión de debate y votación en el Pleno del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada