Este viernes 11, sábado y domingo

Productos tradicionales artesanos, tasquinhas, ‘achegas de bois’ y música en la Feria Gastronómica del Cerdo en Boticas

Celebración del capítulo general de la Cofradía Gastronómica da Carne Barrosã

Aspecto del pabellón en una edición anterior.

Boticas abre su 21º Feira Gastronómica do Porco mañana viernes día 11 a las 12.00 horas (portuguesas). Os visitantes poderán almorzar en As Tasquinhas. A las 14.30 horas, se presenta el libro ‘A Mesa. 100 Mitos’ con la asistencia de la subdirectora general de Alimentación y Veterinaria, Mestre Graça Mariano, en el Pabellón Multiusos.

La Sesión Solemne en el salón noble de la Casa del Concecho comienza a las 16.30 horas. Por las calles, la animación correrá a cargo del ‘Grupo de Cantares da Associação de Sapiãos’ y ‘Os Lordes’. Desde las 19.00 horas, Ronda da Tasquinhas. A las 24.00 horas se cierra la feria.

El sábado, desde las 10.00 horas, estará abierta la feria. A esta hora, se celebra el capítulo general de la Cofradía Gastronómica da Carne Barrosã, en el santuario Señora do Monte. Antes del almuerzo en las Tasquinhas (12.00 horas), el ‘Grupo Tradicional de Ventuzelos’ animará con su música hasta las 13.30 horas. Continúa la animación con ‘Os amigos do Borguinha’ e ‘Ás da Concertina e Alunos’.

Por la tarde, la ‘Chega de Bois’ dará comienzo a las 15.10 horas. A continuación, Concurso ‘Melhor Chouriça e Salpicão’. La muestra y degustación de productos de Gond-Pontouvre (18.00 horas) se celebra en el Pabellón Multiusos. La animación correrá a cargo de ‘Os amigos da Sobreposta’. Los premios del concurso ‘Melhor Chouriça e Salpicão’se entregan a las 19.30 horas. La feria termina su segundo día a las 24.00 horas.

El domingo a las 10.00 horas abre la feria en su tercera jornada. La animación corre a cargo de la ‘Banda de Malta’. El almuerzo en las Tasquinhas a partir de las 12.30 horas. La TVI, hará en Boticas su programa ‘Somos Portugal’. Por la tarde, ‘Achega de Bois’ (15.00 horas). Los diplomas de participación se entregan a las 17.30 horas. Desde las 18.00 Ronda de Tasquinhas y a las 22.00 horas cierre de la Feria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada