Mouriño: “Mientras esté aquí, Cardoso tiene nuestra máxima confianza”

El Celta cede al eslovaco Mazan al Venecia

El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha reunido a los medios para hacer un análisis de la trayectoria del Club en esta primera parte de la liga, tras cinco encuentros perdidos de forma consecutiva y a un punto del descenso.

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ratificó este lunes al portugués Miguel Cardoso como entrenador del primer equipo, aunque no aseguró su continuidad más allá del partido del Sevilla si los celestes encadenan su sexta derrota consecutiva.

“Cardoso no está ahora en el punto del máximo rendimiento, por tanto no puedo asegurar que se quede o que no se vaya a quedar. Lo que sí puedo asegurar es que mientras esté, y ahora está, tiene toda nuestra máxima confianza y nuestra máxima colaboración para superar esta situación”, comentó el máximo accionista del club.

En su comparecencia ante los periodistas, el dirigente celeste, respaldado por todo su consejo de administración, no ocultó su preocupación por la dinámica del equipo, que ha sumado un solo punto de los últimos 18 posibles, pero dijo que está convencido de que puede cumplir el objetivo de la permanencia.

“A veces ves que el discurso no llega a los jugadores, hay muchas etapas en el camino. Cuando tomas una decisión drástica es porque quemas todas las etapas y no es el caso de Cardoso”, señaló.

Además, Mouriño reveló que la plantilla está con el técnico portugués: “Los jugadores están con él. No hay uno solo que nos haya dicho que no confía en el míster, y eso es una parte importantísima para que sigamos confiando en él”.

Afirmó que no se arrepiente de haber fichado al argentino Antonio Mohamed, destituido el pasado de noviembre, y admitió que el fichaje del internacional turco Emre Mor, apartado del grupo, ha sido “una operación negativa” para el club.

“No sabemos si nos pagarán por una cesión, si lo podemos vender, si lo podemos rescindir o si él consigue resurgir. Es difícil que le rescindamos el contrato, pero todo tiene un límite”, aseveró el presidente celeste.

Mouriño también negó que el Celta se haya puesto en contacto con José Miguel González, ‘Michel’, y Fran Escribá, entrenadores en paro: “Nadie podrá decir que nos hemos puesto contacto con ningún entrenador. No habrá ningún entrenador ni ningún representante que pueda decir que el Celta se haya puesto en contacto con ellos. Esos dos tampoco”.

CESIÓN

El defensa internacional eslovaco del Celta Rober Mazan jugará lo que resta de temporada cedido en el Venecia, de la Serie B italiana, informó este lunes el club vigués.

El lateral izquierdo llegó en el mercado invernal del pasado año a Balaídos procedente del MSK Zilina, pero apenas ha tenido minutos como celeste, ni con Juan Carlos Unzué la pasada campaña ni en esta con Antonio Mohamed y Miguel Cardoso.

El jugador del Celta de Vigo , el defensa eslovaco Robert Mazan (d), no ha cuajado en Vigo y se va a Italia en enero.

Es el segundo futbolista que abandona el equipo en este mercado de fichajes después de la salida del internacional paraguayo Júnior Alonso al Boca Júniors.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada