El primer hotel Hilton de Galicia llegará a A Coruña en marzo de 2020

El presidente de Center Coruña Hoteles, José Souto Meizoso (d), y el director de Hilton Worldwide para España, Carlos Miró Matas (i), presentan el Doubletree by Hilton A Coruña, el primer hotel de la cadena Hilton en Galicia.

El primer hotel de la cadena Hilton en Galicia, que llevará por nombre Doubletree by Hilton A Coruña y será de cuatro estrellas superior, abrirá sus puertas en marzo de 2020 tras un acuerdo alcanzado con Center Coruña Hoteles para abordar su construcción en el antiguo edificio de la sede de Red Eléctrica de España en Galicia, en la calle Zalaeta.

El hotel dispondrá de 4.450 metros cuadrados, repartidos entre sótano, planta baja y cinco plantas y contará con 58 habitaciones de entre 25 y 30 metros cuadrados y una suite presidencial de 60 metros cuadrados, todo ello en un edificio que conservará la fachada y la estructura de la sede de Red Eléctrica, aunque adaptándolas a la marca Doubletree de Hilton.

“Es un honor anunciar la construcción de este hotel, el primero en Galicia y uno de los 18 que tenemos en España, después de intentarlo durante muchos años”, ha asegurado este jueves en declaraciones a la prensa el director de Desarrollo de Hilton Worldwide para España, Portugal y Andorra, Carlos Miró Matas.

En este sentido, Miró ha destacado que A Coruña cumple con los cuatro requisitos que Hilton busca para establecer sus hoteles: un mercado con una demanda tanto corporativa como turística, conectividad aérea, que exista un espacio para el producto “y lo más difícil, encontrar al socio ideal”.

El representante de Hilton ha asegurado haber encontrado a este socio en Center Coruña Hoteles, el grupo que, con una inversión total de diez millones de euros en todo el proyecto -licencias, obras, tasa, equipamiento, decoración y mobiliario-, posibilitará la construcción de este nuevo hotel de la franquicia.

El presidente de la compañía, José Souto, ha señalado que la llegada de Hilton a A Coruña es “un hito para Galicia y para la ciudad”, ya que “la situará como un referente hotelero en el norte peninsular”.

“Será, de facto, un hotel de cinco estrellas, aunque no puede optar a ellas por no tener los suficientes metros cuadrados, por lo que es de cuatro estrellas superior; buscamos a un cliente de poder adquisitivo medio-alto y las habitaciones costarán entre 100 y 130 euros por noche, aunque los precios siempre fluctúan”, ha apuntado Souto.

En este sentido, el promotor del hotel ha destacado que Doubletree by Hilton ofrecerá al cliente “un servicio que la ciudad no tenía” y que, además, incorporará un restaurante de alta cocina “al que podrán acceder tanto los huéspedes como cualquier ciudadano”.

“Queremos completar la oferta culinaria de la ciudad y estamos todavía barajando si nosotros operaremos el restaurante o lo explotará otra empresa, como ocurre en muchos hoteles; en cualquier caso, estamos buscando a un cocinero que sea el protagonista, que ponga su nombre y su marca”, ha avanzado Souto.

El hotel, que generará 25 puestos de trabajo directos, comenzará a ser construido en marzo y, si las obras avanzan adecuadamente, a partir de verano se podrían hacer ya las primeras reservas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada