Las empresas VTC presentan hoy un ERE para despedir a 2.080 trabajadores en Cataluña

El presidente de la patronal Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi (d), y el presidente de Unauto VTC Nacional, Eduardo Martín (i), durante la rueda de prensa en la que han valorado este viernes, la situación del sector de los vehículos de alquiler con conductor, coincidiendo con el cese de la actividad de Uber y Cabify en la ciudad de Barcelona como respuesta a la aprobación del decreto de la Generalitat que limita su actividad.

Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) presentan hoy tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 2.080 trabajadores en Cataluña, según ha informado hoy la patronal del sector Unauto, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que limita su actividad.

Las empresas que presentarán los ERE a lo largo de esta mañana son Vector Ronda, que despedirá a 1.000 trabajadores; Moove Car, cuyo ERE afectará a 750 personas; y Auro, a otros 330 trabajadores.

La patronal ha hecho responsable al conseller de Territorio, Damià Calvet, de ser el responsable de uno de los “mayores despidos colectivos de la historia de Cataluña”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada