España bate récord de turistas extranjeros por sexto año consecutivo

INE.

Sol, playa, flamenco, paella, sangría, fiesta y ¡olé! Un año más, España volvió a superar el máximo histórico de turistas extranjeros que visitan el país en 2018. Y ya van seis años consecutivos de lograr un récord de afluencia de guiris.

Un total de 82.773.156 turistas extranjeros visitaron España durante el año pasado, según los datos que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se compara con 2017, España recibió un 1,1% más de visitas o aproximadamente un millón más de turistas.

Además, España también consiguió un récord de gasto. Los visitantes extranjeros gastaron 89.856 millones de euros durante su visita a España, según la encuesta de gasto turístico publicada también este viernes.

Esta cifra marca un nuevo máximo histórico de gasto de los turistas en España. Es un 3,3% superior al dinero que se dejaron los visitantes en 2017.

Donald Peña, director de comunicación del INE, que suele desgranar las publicaciones en su cuenta de Twitter, ha destacado que los turistas gastaron de media 1.086 euros.

Cataluña fue el principal destino elegido por los extranjeros. La región recibió 19,1 millones de turistas en 2018 —el 23,1% del total—, el mismo número que el año anterior. Por detrás se situaron Illes Balears, con 13,9 millones de turistas (el 16,7%), e Islas Canarias, con unos 13,8 millones de turistas (el 16,6%).

Una vez más se repiten los tópicos en las tres comunidades. El principal país de residencia de los turistas que visitaron Cataluña fue Francia. El 21,4% de los visitantes de la región eran franceses.

Los alemanes fueron los que más visitaron Illes Balears: el 33,7% de los turistas procedían de Alemania.

Las Islas Canarias recibió principalmente turistas de Reino Unido. El 36,8% del total de turistas que visitaron el archipiélago del Océano Atlántico eran británicos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada