Sabadell y CaixaBank vuelven a sufrir importantes pérdidas en Bolsa

En la imagen, vista del edificio del Sabadell en Alicante.

Sabadell y CaixaBank vuelven a sufrir importantes caídas en la sesión bursátil de este lunes y ahondan en el descalabro que ya registraron el pasado viernes tras presentar resultados.

A las 12.00, Sabadell lidera las pérdidas del principal indicador nacional, el IBEX 35, al caer el 4,25 %, seguido de CaixaBank, que cede el 3,56 %.

Del resto del sector bancario, Bankinter también se deja el 2,61 %; Bankia, el 2,14 %; Santander, el 1,63 %, y BBVA, el 1,19 %.

La fuertes caídas que sufren Sabadell y CaixaBank se producen después de que varias casas de análisis hayan rebajado su precio objetivo.

En concreto, Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de Sabadell a 1,15 euros, tras publicar unos resultados del cuarto trimestre de 2018 que califica de “débiles”, y que estuvieron marcados por un margen de intereses inferior a lo previsto, según un informe recogido por Efe Dow Jones.

UBS también ha rebajado el precio objetivo de Sabadell hasta 1,25 euros, y el de Caixabank, hasta 3,85 euros.

De la misma manera, Kepler ha recortado el precio objetivo de CaixaBank hasta los 4 euros.

El pasado viernes, Sabadell bajó un 9,09 % -su mayor descenso desde el referéndum del “brexit” en junio de 2016- tras publicar que en 2018 ganó un 54,2 % menos que el año anterior, condicionado por problemas con su filial británica TSB.

CaixaBank perdió un 7,22 % en Bolsa-también su mayor caída desde el “brexit”- tras presentar un resultado de 1.985 millones de euros, un 17,8 % más.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada