El precio de la gasolina y el del gasóleo encadena cuatro semanas de subidas

Un cliente llena el depósito de su coche en una estación de servicio.

El precio de la gasolina y del gasóleo se han vuelto a encarecer por cuarta semana consecutiva un 0,3 % y un 0,6 %, respectivamente, después de llegar a enlazar nueve y ocho semanas de caídas consecutivas, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos.

Con esta nueva subida, el litro de gasolina se vende en España a una media de 1,2 euros, mientras que el del gasóleo se hace a 1,8 euros.

Así, esta semana llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 67,4 euros y hacerlo con gasóleo cerca de 65 euros.

Desde comienzos de año, ambos carburantes encadenan una subida del 4 %, respectivamente.

Con respecto a la misma semana de 2018, el precio de la gasolina se ha abaratado cerca de un 2,4 % y el del gasóleo cerca de un 2 %.

Además, desde los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo, un 19 % en el caso de la gasolina y un 18 % en el del gasóleo.

Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,179 y 1,13 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,34 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,37 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,3 euros, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada