Premios al emprendimiento en desarrollo rural durante la Feria 100% Agrolimiano

Ponte de Lima mima a sus emprendedores

Los tres galardonados en los premios Emprendedores en Desarrollo Rural, en Ponte de Lima.

Ponte de Lima mima a los emprendedores. Por eso ayer se dieron los premios al emprendimiento en desarrollo rural en la feria 100% Agrolimiano, en ExpoLima. Resultó ganadora la propietaria de Etnoglamour, Ana Cristina Malheiro, que con su marido tienen  una empresa de comercialización de setas o cogumelos, en fresco y transformados.

Malheiro cree que el premio de 1.500 euros se debe a que el jurado valoró que Etnoglamour hace un producto cien por cien biológico así como que recicla toda su materia prima. Es pues sostenible al 100% para el medio ambiente. Además ayuda a sus vecinos a quemar biomasa para su invernadero donde cultivan las setas.

Además, esta limiana considera que el jurado tuvo en cuenta el esfuerzo de su empresa para abastecer de cogumelos durante todo el año. Por otra, parte desde enero de este año, Etnoglamour vende en el mercado español. Y no solo eso sino que ahora han creado una colaboración para distribuir su producto transformado, a través de otra empresa, en países europeos como Alemania.

Malheiro es una emprendedora de pies a cabeza. “Las personas no tienen que tener miedo a tener ideas”. Y para fructificar una empresa dice: “Las ideas pueden tener futuro si hay dedicación con amor y cariño así como trabajo en el proyecto”.

Ana Cristina está contenta de que su emprendimiento haya nacido en su villa, Ponte de Lima. “Ponte de Lima es una buena marca y un buen sitio para radicar una empresa”. Porque “la Câmara crea condiciones para que los agricultores podamos divulgar nuestros productos y nos facilita espacio para presentar nuestros proyectos e ideas. El mejor Concelho para radicarse”.

El segundo premio de Emprendimiento lo obtuvo Susana Veiga con su empresa Brutos do Lima. Veiga regenta una empresa de chocolates, dulces, compotas y mermeladas inspiradas en la leyenda del río Lima. El tercer premio fue para João Costa con un servicio de entrenamiento para perros con el fin de integrarlos en la sociedad así como un servicio de guardería

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11