Se realiza de 23 al 24 de febrero, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima

Expo Saúde/Juventude, promueve y estimula un estilo saludable para los limianos

Uno de los expositores de Exposaúde en una edición anterior de la Feria.

El Municipio de Ponte de Lima apuesta en otra edición de la Expo Salud / Juventud, que está incluida en el proyecto “En Época Baja, Ponte de Lima en Alta”.Promover y estimular un estilo saludable para la comunidad, especialmente para los jóvenes, libre de hábitos de consumo, es el principal objetivo del certamen.

La dinámica del programa se centra en debates sobre temas emergentes de la actualidad, con los que los jóvenes se debaten en el día a día, pero que deberían abordarse desde el seno de las familias a las escuelas, abriendo así una mayor concienciación por parte de los jóvenes niños y jóvenes.

Además de los debates, los visitantes podrán asistir a talleres sobre cocina y servicios y productos relacionados con la salud, el bienestar y la belleza.

Destaca además como novedad que une el conocimiento del patrimonio a la actividad física y al turismo de sustentabilidad. Se trata del Bodymover Go que recurre al uso de señalización inteligente a través de una aplicación para promoción de caminatas y / o utilización de escaleras. La aplicación Bodymover Go permite definir un desafío que implica recoger puntos por caminar o utilizar escaleras. Después de instalar la aplicación, selecciona el desafío y comienza el juego y, en cada paso, tendrás que acercar el smartphone de la señalización Bodymover para hacer el check-in. De esta forma, se alía la práctica de actividad física a la promoción del patrimonio cultural y comercio local de Ponte de Lima. La actividad es totalmente gratuita y accesible al público en general, teniendo como punto de partida el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima y con destino a varios puntos de interés en el centro de Ponte de Lima.

La V Expo Salud / Juventud se realiza de 23 al 24 de febrero, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima, con apertura oficial programada para las 17 horas.


O Município de Ponte de Lima aposta em mais uma edição da Expo Saúde/Juventude, que está inserida no projeto “Em Época Baixa, Ponte de Lima em Alta”.

Promover e estimular um estilo saudável para a comunidade, nomeadamente para os jovens, livre de hábitos de consumo, é o principal objetivo do certame. A dinâmica do programa centra-se em debates sobre temas emergentes da atualidade, com que os jovens se debatem no dia-a-dia, mas que deveriam de ser abordados desde o seio das famílias às escolas, abrindo assim uma maior consciencialização por parte de crianças e jovens.

Para além dos debates, os visitantes poderão assistir a workshops sobre culinária e serviços e produtos relacionados com saúde, bem-estar e beleza.

Destaque ainda para a mais recente novidade que alia o conhecimento do património à atividade física e ao turismo de sustentabilidade. Trata-se do Bodymover Go que recorre à utilização de sinalética inteligente através de uma app para promoção de caminhadas e /ou utilização de escadas. A app Bodymover Go permite definir um desafio que envolva angariar pontos por caminhar ou utilizar escadas. Depois de instalada a app, seleciona o desafio e começa o jogo e, em cada etapa, terá de aproximar o smartphone da sinalética Bodymover para fazer o check-in. Desta forma, alia-se a prática de atividade física à promoção do património cultural e comércio local de Ponte de Lima. A atividade é totalmente gratuita e acessível ao público em geral, tendo como ponto de partida o Pavilhão de Feiras e Exposições de Ponte de Lima e com destino a vários pontos de interesse no centro de Ponte de Lima.

A V Expo Saúde/Juventude realiza-se de 23 a 24 de fevereiro, no Pavilhão de Feiras e Exposições de Ponte de Lima, com abertura oficial agendada para as 17 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada