El Gobierno quiere conseguir un 42% de energía renovable para 2030

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, han abogado hoy por llegar al 42% de energía procedente de renovables.

Durante su intervención en un debate sobre la jornada “Un planeta limpio para todos”, Ribera ha recordado que los objetivos para 2030 incluyen tener un 42 % de energías renovables.

Para Cañete la preocupación que debe tener el gobierno a día de hoy es llegar al 32% en energías renovables para 2020: “lo fundamental es que cumplamos el objetivo europeo”.

Respecto a los vehículos de combustión, Ribera considera un autoengaño pensar en una ciudadanía descarbonizada sin tener un plan sólido de vehículos de combustibles fósiles en el país”.

La ministra ha aclarado que el anteproyecto de ley no prohíbe la venta de vehículos contaminantes, “lo que plantea el Gobierno se ajusta a las propuestas europeas”.

El reciente movimiento juvenil en Europa contra el cambio climático que lidera Greta Thunberg también ha llegado al debate. Según Cañete, “el cambio climático no se combate con lemas, se combate con planes”.

Ribera, en cambio, cree que la joven está teniendo un gran impacto en la sociedad ya que “no juega con la demagogia de las ‘fake news’, el efecto que ella genera es que hay un problema ético”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1