Maroto dice que la falta de presupuesto frustra el plan de comercio minorista

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (c), el secretario general del PSOE Zamora, Antidio Fagúndez (2i), la delegada del Gobierno en CyL, Virginia Barcones (i) y otros compañeros de partido, atienden a las explicaciones del arquitecto Paco Somoza (2d) durante la visita que realizan hoy al casco histórico de Zamora.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha responsabilizado este domingo a la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 de la falta de un plan con el que se su departamento pretendía apoyar al comercio minorista, algo que éste “no se merece”.

Maroto ha señalado en rueda de prensa en Zamora que ese proyecto de modernización contaba con partidas presupuestarias que no van a poder desarrollarse, por lo que la no aprobación de los PGE ha “frustrado” ese planificación porque “nos vetaron los presupuestos”.

Ha asegurado que se ha impedido así que el Gobierno de España pueda realizar un “acompañamiento” al tejido comercial para que sea parte del dinamismo que necesitan pueblos y ciudades.

Ha detallado que el objetivo de ese plan era ayudar al comercio de proximidad para que también tuviera futuro “en lo online y hacer compatibles ambos canales”, el tradicional y el digital.

Aún así, la ministra ha subrayado otras actuaciones que ha puesto en marcha su departamento en los últimos nueve meses, al “sacar de los cajones” proyectos que el PP tenía paralizados, según ha expuesto.

Entre ellos ha mencionado el Plan Reindus, el Plan de Industria Conectada y actuaciones tanto en materia de turismo como de comercio.

La ministra se ha referido a la situación de España como el octavo país inversor del mundo y ha subrayado la necesidad de habilitar espacios para las nuevas empresas e industrias que quieran invertir en el país.

Para ello, ha destacado, es importante que las zonas industriales dispongan de buenas infraestructuras de conectividad, aspecto en el que trabajará su departamento en iniciativas de suelo industrial como las que actualmente se pretenden impulsar en una zona de empresas tecnológicas junto a la estación de trenes de Zamora y en el área industrial de Benavente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada