¿Cuántos títulos ganó José Mourinho en el Real Madrid?

En tres años al frente del equipo capitalino, el luso cosechó tres títulos; está cerca de volver al Bernabéu.

José Mourinho está más cerca que nunca del Real Madrid, tal y como anticipó Goal. De volver a Concha Espina, en realidad. Porque su función en el Santiago Bernabéu bajó el telón a mediados de 2013. Lo hacía dejando una sensación de desazón ya no sólo entre los aficionados al fútbol, sino también entre los propios madridistas.

Y es que en su última temporada, la 2012/13, el club merengue no sumó ninguno de los grandes títulos que había en juego. El Borussia Dortmund le pintó la cara en las semifinales de la Champions League, el Atlético de Madrid le ganó en la final de Copa del Rey 14 años después del último derbi, y la Liga fue dominada de principio a fin por el Barcelona.

Seis años después, Mourinho está cerca de firmar su regreso. Tres temporadas fueron las que pasó Mourinho en la Casa Blanca: 2010/11, 2011/12 y 2012/13. Y tres títulos son los que ha podido cosechar: Copa del Rey 2011, el campeonato de Liga de 2012 y la Supercopa de España de 2012.

Especialmente recordados son la Copa ganada en Mestalla al Barcelona y la Liga de los récords, en la que alcanzó los 100 puntos (más tarde lo empataría el Barcelona de Tito Vilanova). Aunque la hinchada esperaba más títulos de aquella etapa con el luso, Mourinho es el que menos ha ganado entre todos los entrenadores de la historia del Real Madrid que han pasado al menos tres años en el banquillo merengue.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada