May no se compromete sobre escenario de brexit sin acuerdo

Theresa May.

Theresa May se negó a divulgar sus instrucciones para los políticos de su Partido Conservador en una eventual votación sobre una salida dura de la Unión Europea si su acuerdo con el bloque es rechazado la próxima semana tal y como se anticipa.

Ni siquiera dijo por qué votaría ella misma.

Al final de un discurso ofrecido en Grimsby, en la costa este de Inglaterra, se preguntó en varias ocasiones a la primera ministra por qué optaría en la votación que probablemente se realice el miércoles. Una y otra vez, la mandataria contestó que su foco está en el día anterior, cuando se pedirá a los miembros del Parlamento que aprueben su acuerdo.

Tal como están las cosas, es probable que no haya suficientes parlamentarios conservadores que voten con ella el martes, lo que significa que May tendrá que volver a convocar más votaciones el miércoles y el jueves sobre dejar la UE sin trato y acerca de extender las negociaciones.

Los partidarios del brexit argumentan que May debería votar sobre una separación sin acuerdo e instruir a su partido para que haga lo mismo. No obstante, con eso surge el riesgo de provocar múltiples renuncias ministeriales, por lo que es más probable que fije una “votación libre”, donde no hay instrucciones a los partidos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada