Fórum Gastronómico

Alén Tarrío de Bar Pampín vence alzándose con el título de Cociñeiro 2019

Alén Tarrío, chef del bar Pampín de Santiago de Compostela.

El chef del bar Pampín de Santiago de Compostela, Alén Tarrío, se ha alzado hoy como vencedor en el certamen Cociñeiro 2019 del Fórum Gastronómico, cuya vigésima edición se celebra entre hoy el próximo martes en ExpoCoruña.

El cocinero compostelano ha tenido que competir con los chefs Víctor Fernández, de Morro Fino, en Vigo; Adrián Fuentes, de Abisal, en Vigo; Carlos Gonzál, de Merenzao, en Sober y Gerson Iglesias, de Adega das Caldas, en Ourense.

Los participantes realizaron sus elaboraciones de uno en uno ante la atenta mirada del público y un jurado especializado en el Auditorio del Fórum Gastronómico; una vez finalizada esta parte, los asistentes realizaron su votación, que, aunque fue “muy ajustada”, situó como vencedor a Tarrío.

El chef del bar Pampín, situado en el barrio de San Pedro, apostó por una elaboración tradicional que acompañó de una empanada, un plato “muy importante” porque “mientras los cocineros se centran en preparaciones de muchas horas, los clientes llegan por la puerta y lo que te piden es una empanada”.

Tarrío también ha expresado su orgullo por haber recibido el premio y porque un evento como el Fórum Gastronómico “esté en Galicia”, ya que deja “un gran retorno” y permite a los cocineros gallegos observar de primera mano “propuestas muy potentes” procedentes de otros lugares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada