Alemania, Francia presionarían a líderes UE en norma de fusiones

Alemania y Francia están presionando a los líderes de la Unión Europea para que respalden los cambios en las reglas de competencia, un mes después de que la UE bloqueara los planes de Siemens AG y Alstom SA de crear un campeón ferroviario europeo para competir con China.

Se está pidiendo a los jefes de estado de la UE, que se reunirán el 21 y 22 de marzo, que acepten actualizar las reglas de competencia del bloque para volverlas “más dinámicas” y establecer un “enfoque a largo plazo” para el “escenario global”, según los borradores obtenidos por Bloomberg News. La redacción pertenece a documentos distribuidos por Alemania y Francia, con fecha del 11 de marzo, y podría cambiar antes de la reunión.

Berlín y París están dispuestas a frenar el poder de la Comisión Europea como árbitro independiente con el poder de bloquear grandes fusiones, imponer enormes multas antimonopolio y exigir a los gobiernos que paguen subsidios injustos a las empresas favorecidas. Los gobiernos alemán y francés temen que estas reglas entren en conflicto con la estrategia industrial, y que frenen a empresas europeas frente a rivales que obtienen ayuda estatal para impulsar su expansión global.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada