La BP explora compra de energía solar para operaciones en EEUU

 BP Plc podría convertirse en el próximo gigante petrolero en utilizar energía limpia para sus operaciones.

La compañía, con sede en Londres, está en conversaciones con un promotor solar del que es propietario parcialmente, Lightsource BP, para comprar energía en Estados Unidos, según ejecutivos de la compañía de energías renovables. Se podría firmar un contrato en un plazo de seis meses, dijo la directora comercial de Lightsource BP, Katherine Ryzhaya.

“Tiene todo el sentido para ellos entrar en energía solar”, dijo Ryzhaya en una entrevista el martes en la Cumbre de Inversión y Financiación de Energía Solar de Infocast en San Diego. “Lo están haciendo por razones financieras”.

BP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En 2017, el gigante del petróleo dijo que invertiría US$200 millones en Lightsource BP durante tres años por una participación del 43 por ciento.

Las grandes petroleras están recurriendo a la energía eólica y solar para sus operaciones, ya que la energía limpia se está volviendo lo suficientemente barata como para competir con los combustibles fósiles. Exxon Mobil Corp. llegó a acuerdos el año pasado para comprar 500 megavatios de energía solar y eólica en la Cuenca Permiana, el campo petrolero de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Más recientemente, Petroleum Development Oman dijo que firmó un acuerdo para comprar energía solar en la península arábiga.

“Era solo cuestión de tiempo que las compañías petroleras comenzaran a firmar acuerdos”, dijo el analista de BloombergNEF, Kyle Harrison, por correo electrónico.

Con la compra de energía solar, BP podría lograr su objetivo de crecer sin aumentar su huella de carbono. A principios de este año, la compañía acordó aumentar la transparencia en sus medidas respecto al acuerdo climático de París por la presión de los accionistas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada