La gasolina y el gasóleo se encarecen entre un 7 % y un 8 por ciento desde enero

Vista de una gasolinera.

El precio de la gasolina y del gasóleo se ha vuelto a encarecer la última semana hasta registrar una subida del 7,5 % y del 8,8 %, respectivamente, desde comienzos del año, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Con esta nueva subida, el litro de gasolina se vende en España a una media de 1,27 euros, mientras que el del gasóleo lo hace a 1,23 euros.

Así, esta semana llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta cerca de 70 euros y hacerlo con gasóleo más de 67 euros.

Con respecto a la misma semana de 2018, el precio de la gasolina se ha incrementado cerca de un 4 % y el del gasóleo casi un 9 %.

Asimismo, atendiendo a la misma semana del mes anterior, febrero, el precio de la gasolina ha aumentado el 3 % y el del gasóleo un 2,5 %.

Por su parte, desde los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo, un 17 % en el caso de la gasolina y un 15 % en el del gasóleo.

Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,179 y 1,13 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,4 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,34 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,3 euros, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada