El próximo lunes 25 de marzo, a las 19.30 horas, en la sede Afundación

El relator de la causa de beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, Martín de la Hoz, pronuncia una conferencia coloquio sobre la fórmula para ser feliz en Vigo

Se inicia el proyecto ‘Becas Guadalupe’ para apoyo a iniciativas de formación de científicas africanas

Martín de la Hoz es doctor en Teología, y ha llevado la Causa de Beatificación en España.

José Carlos Martín de la Hoz pronunciará una conferencia coloquio en Vigo sobre Guadalupe Ortiz de Landázuri (Madrid, 1916-Pamplona, 1975) que será beatificada en Madrid el sábado 18 de mayo de 2019. El título de su intervención es ‘Guadalupe, la fórmula para ser feliz de una santa con química’. El ponente, Martín de la Hoz, es doctor en Teología, y ha llevado la Causa de Beatificación en España. Le presentará Beatriz Martínez, periodista y profesora universitaria.

Tendrá lugar en el Auditorio de la sede de Afundación en Vigo, en Policarpo Sanz, 26. Planta 2ª. (350 plazas), el próximo lunes 25 de marzo a las 19.30 horas. Organiza el acto el Centro de Estudios Superiores Aloya.

Gudalupe Ortiz de Landazuri fue una de las 5 alumnas, de un total de 70 estudiantes, que comenzaron en 1934 la carrera de Química en la Universidad de Madrid. Doctora, investigadora y profesora. En 1965 presentó su tesis doctoral sobre “Refractarios aislantes y valor de las cenizas de la casacarilla de arroz”, con el que ganó el premio Juan de la Cierva. El pasado 10 de marzo hubo un acto en el Colegio y Asociación de Químicos de Madrid sobre su labor científica, con intervención del decano, Ricardo Díaz y el presidente de la Asociación de Químicos de España, Valentín González.

Va a ser la tercera mujer científica declarada beata. Se implicó en el desarrollo de labores sociales y promoción de la mujer, particularmente en zonas rurales de México. También en labores de promoción de la mujer en Madrid y Bilbao. Atendió a la formación humana, profesional y cristiana de estudiantes universitarias, promoviendo residencias en Madrid, Bilbao y México D.F. Era una persona alegre y decidida, que sabía escuchar, con mucho espíritu de servicio y gran corazón. Es la primera persona laica del Opus Dei en ser beatificada. Durante unos años en Roma ayudó a san Josemaría en la labores de formación y evangelización.

‘BECAS GUADALUPE’

Con motivo de esta beatificación, se inicia el proyecto ‘Becas Guadalupe’ para apoyo a iniciativas de formación de científicas africanas que llevan a cabo en la ONG Harambee en países del área subsahariana.

Más información de su biografía

Otras informaciones sobre Guadalupe O. de L.

Más información de ese acto 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada