May amenaza con “brexit lento” en último intento de captar apoyo

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el número 10 de Downing Street de Londres (Reino Unido). ARCHIVO. 

Theresa May amenazó durante mucho tiempo a miembros del Parlamento con un divorcio sin acuerdo o incluso con no salir de la Unión Europea, y este lunes añadió otra advertencia: el riesgo de un “brexit lento”.

May ha probado distintas tácticas toda vez que busca que la Cámara de los Comunes respalde su acuerdo. A pocos días de la fecha límite, ahora puso foco en los partidarios de línea dura del brexit y acuñó un nuevo término para describir un largo aplazamiento de la membrecía en la UE.

“Un brexit lento que extienda el artículo 50 más allá del 22 de mayo, obligue al pueblo británico a participar en las elecciones europeas y ceda el control de cualquiera de nuestras fronteras, leyes, dinero o comercio, no es un brexit que unirá al pueblo británico”, aseguró ante el Parlamento.

En otra movida dirigida a la facción probrexit, May minimizó la posibilidad de una retirada sin acuerdo: la opción que favorecen los eurófobos. La mandataria aseveró que aquello no ocurrirá a menos que el Parlamento lo apruebe explícitamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada