Las bolsas europeas no se liberan del pesimismo sobre la economía

Banderas de la UE atadas a unas farolas ondean frente a la sede del Parlamento británico, este viernes 8 de diciembre en el centro de Londres.

Las bolsas europeas seguían lastradas el martes, después de cuatro días de pérdidas, ante las preocupaciones por el debilitamiento de la economía mundial y la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El índice europeo STOXX 600 subía, un día después de alcanzar un mínimo de 12 días. El alemán DAX y el español IBEX caían mientras que la bolsa de París y el FTSE 100 londinense subían ligeramente.

La preocupación de los inversores por la salud de la economía mundial se intensificó el viernes tras decepcionantes datos de las fábricas alemanas y estadounidenses que llevaron a una inversión en la curva de rendimientos del Tesoro de EEUU, lo que parte del mercado considera una señal importante de recesión futura.

El martes, los rendimientos del Tesoro de EEUU a 10 años se recuperaban ligeramente de los mínimos de 2017 alcanzados en la sesión anterior.

Una encuesta publicada el martes mostró que la confianza de los consumidores alemanes se deterioró inesperadamente en abril, lo que sugiere que el gasto de los hogares podría debilitarse en el segundo trimestre de este año.

Airbus subía un 1,2 por ciento, lo que representa la mayor subida para el principal índice europeo después de que el fabricante de aviones firmara un acuerdo por valor de decenas de miles de millones de dólares para vender 300 aviones a China.

Las principales ganancias en el STOXX eran para ConvaTec Group Plc, que ganaba un 6,3 por ciento después de que el diario de negocios sueco Dagens Industri dijera que la firma de capital privado EQT podría ser una de las partes interesadas en comprar la compañía.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada