¿Toca al Madrid reventar el mercado?

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG (Sport 1).

Algo ha cambiado en el Real Madrid de este verano (porque para el club blanco, ya estamos en verano) al anterior. El batacazo de esta temporada ha sido tan grande, tan contundente, tan duro, que todo el entorno del club parece haber asumido que hay que fichar. Y mucho. Que toca gastarse una morterada, vamos.

Este lunes, France Football sacó una información que aseguraba que el Real Madrid tenía preparados unos 500 millones para gastar este verano. Saldrían de 400 que ya están preparados, y otros 100 de la venta de Gareth Bale. Y de esa cantidad, unos 280 irían para una estratosférica oferta por Kylian Mbappé.

Es pronto aún para saber cuánto hay de verdad en la información de la prestigiosa revista gala, pero sí da la sensación de que no anda del todo desencaminada. Quizás no sea Mbappé, y quizás no llegue a la casa blanca un crack, en esto del fútbol nunca se sabe y no hay que olvidar que aún estamos en el mes de marzo, pero desde luego si eso pasa, si las deseadas estrellas no llegan, no será en esta ocasión porque el club no lo intente.

El Real Madrid emitió el verano pasado varios comunicados desmintiendo ofertas por diversos jugadores, algo de lo más sorprendente dado que las noticias de ese tipo en periodo estival son algo de lo más frecuente. Hasta por una noticia que procedía de una cuenta fake llegó una aclaración de la entidad manifestando que no había hecho una oferta por Mbappé. Ahora, los desmentidos llegan de otra manera, por medio de algunos medios e incluso de agencias que citan “según fuentes del club”. Algo está cambiando.

Florentino lo dejó claro con ese “a ver si puede hacer algo Zidane, los dos son franceses” tras una pregunta sobre la posible llegada de Mbappé. Y es que la sensación es que este puede ser un verano grande para el presidente blanco, algo similar a lo que ocurrió en 2009, por mucho que ahora el delantero galo suene más bien a utopía.

Hace ya una década, Pérez reventó el mercado con un gasto nunca visto. Desde los 94 millones por Cristiano Ronaldo pasando por los 65 por Kaká y los 35 de Benzema y los 30 de Xabi Alonso. Fue algo salvaje, pero necesario. El Barça tenía un superquipo que lo había ganado todo y amenazaba con seguir haciéndolo durante muchos, muchos años.

No es la situación ahora tan desesperada, pero la posibilidad del triplete azulgrana es más que real, y ahora mismo el Barcelona tiene a jugadores que marcan la diferencia, con Messi a la cabeza, cosa que no pasa con el Real Madrid. Ese es el reto que Florentino tendrá que afrontar este verano, volver a encontrar la manera de ganar una cantidad indecente de dinero para que su club recupere el lugar que ha perdido esta temporada. ¿Gastar 400 o 500 millones? Es lo que toca tras muchos años sin gastos en fichajes. Es hora de gastar los ahorros en jugadores, no solo en seguir decorando la mansión.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada