Análisis de la competencia y trabajo en equipo, claves de los ganadores de Young Business Talents

• Alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia han ganado el título de ‘mejores empresarios virtuales de España’ tras vencer a más de 300 estudiantes de toda España.

El programa educativo de emprendimiento Young Business Talents ha celebrado su octava final nacional en Madrid en la que un total de 342 estudiantes de 83 centros docentes de toda España han competido por alzarse con el título de mejor empresario virtual del país.

La seguridad mostrada en la toma de decisiones, el análisis de la competencia y el trabajo en equipo, han sido las claves para que los alumnos del IES Luis Manzanares de Murcia se hayan alzado con la victoria tras conseguir que su empresa virtual consiguiera el máximo beneficio.

“Los ganadores han demostrado todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito para que su empresa sea la más competitiva. Han desarrollado cualidades como la creatividad, el ingenio, la voluntad y el espíritu de sacrificio, que les han llevado a conseguir el primer puesto”, declara Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Esta victoria refleja el trabajo previo de los alumnos tras meses de trabajo desde las aulas. Los estudiantes han desarrollado distintas competencias por las que han adquirido experiencia por la práctica y han desarrollado habilidades de dirección y gestión.

Organizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT, este programa de simulación acerca a los jóvenes la gestión empresarial con el objetivo de gamificar las aulas y así incluir nuevos métodos de aprendizaje.

• Los ganadores han desarrollado distintas habilidades de dirección y gestión empresarial que junto a la buena comunicación en la toma de decisiones, les han hecho proclamarse vencedores.

“Con este evento educativo ponemos el broche final a un completo programa de formación para jóvenes. Durante más de cinco meses, los estudiantes han participado en este simulador de gestión y han tenido una experiencia de laboratorio, sin riesgos, viviendo desde dentro qué es y cómo se hace la gestión empresarial. Así, han adquirido experiencia mediante la práctica, aportándoles factores lúdicos y con una herramienta que les ayuda en la orientación hacia su futuro laboral”, analiza Mario Martínez.

Desde que comenzara el programa educativo el pasado mes de noviembre, los 342 jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a los 10.049 estudiantes de 432 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1