¿Desde cuándo el Real Madrid no se quedaba sin jugar unos cuartos de la Champions League?

El Real Madrid no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una novedad para las memorias a corto plazo, ya que los blancos no caían en octavos de final de la Champions desde el año 2010. Hay que remontarse nueve años atrás para ver el cuadro de los ocho mejores del continente sin el escudo del Real.

Era Manuel Pellegrini el técnico madridista y el Olympique de Lyon el rival. Los franceses apearon de la competición al Madrid ganando 1 a 0 en casa y empatando a uno en el Santiago Bernabéu. Un gol de Pjanic dejó en la cuneta a un equipo que se estaba acostumbrando a verse de forma temprana fuera de la pelea por la ‘Orejona’.

Tras ese batacazo llegó José Mourinho y más tarde la segunda etapa más gloriosa del Real Madrid en Europa. Se quedó varias veces a las puertas de la final hasta que llegó Carlo Ancelotti, ganador de una de las cuatro Champions en cinco años (2014). Las otras tres las levantó Zinedine Zidane, ahora de vuelta en el banquillo de Concha Espina (2016, 2017 y 2018).

El Real Madrid y Benzema caen, Cristiano Ronaldo avanza

En aquel día contra el Oympique de Lyon, Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema vivían su primera temporada vestidos de blanco. Algo que no evitó una eliminación que también rozó este mismo curso el jugador portugués. Al borde del abismo tras el 2 a 0 en el Metropolitano, Ronaldo y la Juventus de Turín le dieron la vuelta a la eliminatoria en la vuelta para evitar un destino paralelo. Volver a besar la lona tras ocho años de éxitos europeos casi constantes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada