Pampín premiado por su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas

La subcampeona de la competición ha sido Laura Martínez, de la Bodeguilla de Santa Marta en Santiago de Compostela

El compostelano Miguel Pampín es el mejor tirador de cerveza de España de 2019.

Esta mañana, en el marco del 33 Salón Gourmets de Madrid, se ha celebrado la Final del VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 15 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

El hostelero que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza de España de este año es Miguel Pampín, del restaurante O Ferro en Santiago de Compostela, quien tras alzarse con el premio apuntaba: “No me esperaba ganar porque además este año había muchísimo nivel. Estoy muy feliz y agradecido a toda la gente que me ha apoyado”.

El nuevo Mejor Tirador de Cerveza de España del VI Campeonato Estrella Galicia, que cuenta con tan solo 20 años, afirma ser un apasionado de la cerveza y de la solemnidad que hay detrás de un buen servicio de cerveza. Según él, para tirar una buena cerveza “la técnica es muy importante, pero también lo es ofrecerle al cliente una sonrisa; lo que buscan es también una persona simpática porque para ellos es un momento para pasarlo bien y disfrutar”. Pampín llegó al Campeonato como ganador el año pasado del Beer Master Next Generation, una jornada sobre cultura de cerveza que pone a prueba a los futuros profesionales del sector.

 TAMBIÉN UNA COMPOSTELANA DE SEGUNDA

 Este año, la subcampeona ha sido Laura Martínez de la Bodeguilla de Santa Marta, también en Santiago de Compostela. Laura, nacida en Carnota, ha declarado sentirse muy contenta como subcampeona. “En la semifinal de Galicia estaba muy nerviosa, pero hoy he disfrutado muchísimo. Aunque no hubiera ganado habría merecido la pena”. Para ella, sin duda la cerveza perfecta se consigue “tirando muchas y aprendiendo a mejorar tu técnica cada día”.

Junto a ellos, los otros tres finalistas que se han disputado el campeonato y han sido premio accésit del jurado han sido Aarón Rodríguez de la Taberna A Pracería en Laxe (A Coruña), Benjamín Seoane del Pub Atlántico en Santiago de Compostela y Luis Manuel Martínez de la Tapería de Rosa en Aravaca (Madrid).

CAMPEONATO

En esta final de la VI edición han participado 15 hosteleros, seleccionados entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Madrid.

A lo largo de todo el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, hosteleros de todo el país han medido su destreza y calidad en el servicio de cerveza. Este es un factor clave para disfrutar de la mejor cerveza según los organizadores, que quieren así reconocer la importancia de estos profesionales. Asimismo, el objetivo del campeonato es también promover la cultura cervecera.

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a los expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, con el servicio de bandeja y también su conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en un tiempo limitado en grupos de cinco.  Cada uno de los participantes ha contado con un grifo profesional en una larguísima barra en el Pabellón 4 de IFEMA, donde se ha celebrado el Salón Gourmets.

El Jurado de la Final de esta VI edición del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza ha estado compuesto por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, Davinia Martínez, vigente Campeona nacional de este certamen, David Tena, ganador de la versión internacional de este campeonato, y Fernando Iglesias, como Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera. Todos ellos se han empleado a fondo para demostrar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.

Los cinco finalistas recibirán como premio su propio peso en cerveza de Estrella Galicia. Por otro lado, la dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y ha recibido un trofeo como Mejor Tirador de Cerveza de España. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas recibirán otro premio muy especial: su propio peso en cerveza. Además, todos los participantes de la final recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada