La Bolsa sube un 0,30 % y se queda a las puertas de los 9.500 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,54 % poco después de la apertura del mercado, impulsado por los valores bancarios, que esta semana empiezan a presentar sus cuentas trimestrales, y animado también por la recta final de las negociaciones comerciales entre China y EEUU.

La Bolsa española cierra esta primera sesión semanal con una subida del 0,30 % en un entorno de calma en los mercados de renta variable europeos, aunque ha sido incapaz de asaltar al cierre la cota de los 9.500 puntos que si abordó en torno al mediodía.

El principal selectivo del mercado, el IBEX 35, ha subido en esta jornada 28,60 puntos, el 0,30 %, hasta los 9.497,10 puntos, con lo que en lo que va de año acumula una ganancia del 11,21 %.

Los ánimos entre los inversores están tranquilos en esta semana atípica, en la que se percibe un mayor optimismo en relación con la posibilidad de que se cierre el acuerdo comercial entre China y EE.UU.

Entre los grandes valores, los que han registrado las mejores evoluciones del día han sido Inditex, que sube un 0,91 %, y Telefónica e Iberdrola avanzan el 0,4 % cada una, en tanto que BBVA y Repsol bajan el 0,5 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada