El Ibex cede terreno por recogida de beneficios y recorte en valores de energía

Vista del símbolo del yuan junto a una oficina de intercambio divisas en Hong Kong, China.

El principal índice bursátil español caía el miércoles ante la toma de beneficios tras la reciente racha positiva, con un descenso acusado en valores del sector energético y otras empresas industriales.

Pese a los datos macroeconómicos que llegaron de China, superiores a lo esperado, los inversores optaron por deshacer posiciones compradoras tras tres avances moderados y un cierre en tablas en las cuatro últimas sesiones en el Ibex-35, ante las numerosas incertidumbres que nublan el horizonte financiero.

Entre ellas, los resultados de empresas estadounidenses y las tensiones comerciales y políticas entre Estados Unidos y otros países, agravadas después de conocerse que Estados Unidos permitirá que se admitan demandas contra empresas extranjeras que usen bienes confiscados a EEUU en Cuba tras la revolución.

La hotelera española Melia, que opera en el país caribeño, no mostraba variaciones relevantes en la apertura.

El Ibex-35 caía un 0,13 por ciento, hasta los 9.485 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 3,31 puntos o un 0,22 por ciento, a 1.525,94.

Destacaban los descensos de distribuidores de energía: Naturgy mostraba un descenso del 0,648 por ciento, mientras Endesa bajaba un 0,9572 por ciento e Iberdrola se dejaba un 0,6997 por ciento.

En el sector bancario, Santander se anotaba un 0,5141 por ciento, tras anunciar una alianza de custodia y depositaría de valores con Credit Agricole.

BBVA subía un 0,5429 por ciento, Caixabank se revalorizaba un 0,7813 por ciento, Bankia se apuntaba un 0,3361 por ciento y Sabadell subía un 1,25 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica se anotaba un 0,3241 por ciento, Inditex cotizaba plano y la petrolera Repsol se apuntaba un 0,9082 por ciento tras una mejora en la recomendación de los analistas de Jefferies.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada