‘Gradus per gradus’, los pasos más recientes incorporados a la Semana Santa Vivariense

Francisco Berdeal, vocal de la Xunta de Cofradías, explica al pregonero, José Manuel González-Páramo, detalles de la exposición.

‘Gradus per gradus’ es la exposición que recoge la obra de imagineros del siglo XXI que han aportado obra a la Semana Santa Vivariense. Hasta el 21 de abril se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca municipal en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Francisco Berdeal, vocal de la Xunta de Cofradías, explicó para las autoridades y el pregonero, José Manuel González-Páramo, la exposición, así como la publicación que se realizó con el fin de dar a conocer la biografía de los autores y su obra para la Semana Santa Vivariense. Además, esta publicación, del mismo título que la exposición, referencia y cataloga una serie de imágenes que fueron cedidas por los autores para esta exposición.

Berdeal cifró en 6 nuevos pasos los aportados por estos imagineros a la Semana Mayor Vivariense.

El último imaginero gallego vivo, Leopoldo Rodríguez Rocha (Santiago de Compostela, 1952), ha realizado el misterio de La Resurrección de Jesús, con el Cristo Resucitado, los dos romanos que forman la escolta del sepulcro y el ángel que abraza la piedra, todas ellas formando un grupo escultórico.

Francisco Gijón Comino (Madrid, 1944) es el autor de Nuestra Señora de la Clemencia (2004). Esta imagen pertenece a la Cofradía de la Misericordia de Viveiro, y procesiona en la noche del Jueves al Viernes Santo. Esta imagen ha sido un regalo realizado por el sacerdote Manuel Ares.

Los otros tres son imagineros andaluces. Antonio Bernal Redondo (Córdoba, 1957). Para Viveiro ha realizado el impresionante misterio de Las Negaciones de San Pedro, imágenes de tamaño natural y talla completa, esculpidas en cedro, estucadas al temple de huevo, policromadas al óleo y brocadas.

Francisco Romero Zafra (Córdoba, 1956) ha realizado para Viveiro la espléndida imagen de Nuestra Señora de la Esperanza (2010) y Nuestro Padre Jesús Nazareno (2012), ambas imágenes de tamaño natural y de vestir.

El tercer andaluz, Antonio Espadas Carrasco (Úbeda, 1963), ha realizado Nuestra Señora del Camino de la Luz (2013). Imagen de tamaño natural y paso que cierra el último de los desfiles procesionales que se celebran en la Semana Santa Vivariense acompañando al paso El misterio de Cristo Resucitado en la tarde del Domingo de Resurrección.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada