El Cristo de la Agonía vivariense preside el vía crucis de hombres en la iglesia de san Francisco al no poder hacerse en la calle por la lluvia

Veinticuatro miembros de la Hermandad de las Siete Palabras escenificaron el Vía Crucis de hombres en la iglesia de san Francisco de Viveiro, en la noche del miércoles.

La lluvia no impidió la celebración del Vía Crucis de hombres en la Semana Mayor de Viveiro. Eso sí, el recorrido por la calle principal, Pastor Díaz, no se pudo realizar y los vecinos no sacaron los altares para las estaciones dada la fuerte lluvia caída en la tarde del miércoles. Hubo que resignarse a hacerlo en el recinto de la iglesia parroquial de san Francisco.

Esta devoción “patentiza así la recia raigambre de su fe en este desfile procesional de penitencia”, reza el folleto que se repartió entre los dos centenares de asistentes en su mayoría hombres de todas las edades.

Presidía la magnífica imagen del Santísimo Cristo de la Agonía. Catorce penitentes portaron sendas cruces en memoria de las estaciones en las que se divide el Vía Crucis. En total era 24 cofrades de la Hermandad de las Siete Palabras que acoge a casi medio millar de hermanos cofrades.

El Vía Crucis era leído por los hermanos de otras cofradías a las que seguía un comentario del párroco Juan Basoa a propósito de la escena. Y terminaba cada estación con una oración y un canto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada